Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

martes

Diálogo A

-CUIDAME. Pero cuidame verdaderamente. Siento que soy frágil ante el aire. Una simple brisa puede derribarme. Necesito saberme protegida por tu hombría. No quiero músculos, ni fuerza. Tu sola presencia basta. Tu ser cercano. Envolvente, prefiero morir asfixiada por ti, que ahogada por el vacío del aire.

- Estoy acá. Justo en ti. En tus pensamiento. En tu memoria, en tus recuerdos mas lejano, mas remoto, mas tenues. Sin embargo siento que me ignoras. Te noto distante, casi indiferente. Me necesitas pero tu actitud me demuestra lo contrario. Desgarra esa coraza.

-MIEDO. No lo logro fabricar confianza. Miedo de salir herida, quedar expuesta, parecer una estupida.
- Estupida sos al pensar ese tipo de cosas. Yo no creo, ni creeré eso de vos por que te -…

-No lo digas. No todavía. Temo la rapidez. Siento que la velocidad nos quita disfrute, que es una carrera permanente, necesito saborear el instante. Cada instante. Descubrir es una magia. El conocimiento y reconocimiento constante. Encontrarte, perderte y volverte a encontrar. Recordar juntos. Sentirte de una manera mas genuina y espontánea. Como si fueras un desconocido.

- Déjame cuidarte. Yo quiero conocer tu yo mas profundo. Tus sueños mas ingenuos, tu ocurrencias mas ridículas, tus miedos mas oscuros, REGALAMELOS. Yo también necesito de tu confianza, no sabes cuanto significa para mi.

-Es que-…
- Olvídate de todo lo que te puede haber herido en el pasado. Dame, pero principalmente, date una nueva y inocua oportunidad.

- Me ayudas, mis inseguridades femeninas-…

- Olvídate de nuestro sexo, de que vos sos una mujer y yo un hombre. Somos dos personas, dos seres. Iguales y diferentes al mismo tiempo. Esto es nuevo para ambos.

- Si pero vos-…

-Somos los dos novatos en el amor. Explorémoslo juntos, Dame la mano, y zambullámonos en este safari de aventura. Para mi también es algo desconocido, nunca antes estuve aquí, no se que nos depara el destino, por que cada instante contigo es un misterio.

-Pero no dejes de abrazarme.

-Mi amor hacia vos es un constante abrazo a tu esencia. Silencia tu cabeza e intenta percibirlo.

- Me deslumbra tu sensibilidad, quisiera descifrar la clave de tu simpleza.

-Es que no hay códigos que descifrar, justamente es eso. La espontaneidad. El arriesgarse, una caída libre al abismo de la duda implacable.

-No tenés miedo?

- Si, pero intento buscarle un sentido. Peso mi miedo en una balanza. Lo disuelvo en mi poca seguridad personal. Si le damos rienda suelta, nos paraliza…

-Pero a veces te siento inseguro… Como si tu paso firme flaqueara y tu mirada se volviese curiosa e ingenua como la de un niño. Hay algo en tus ojos que me remontan a mi infancia. Eso es lo que mas me cautiva, El percibir tu fragilidad. No todo es tan racional como parece. Sutilmente, tus sentimientos salen a flote, se te escapan, como los primeros rayos del amanecer, como agua entre tus manos. Esa perdida de control me enamora. Sentir que te supera, me causa gracia.

-Es que me supera, verdaderamente. Tus reacciones son impredecibles. Cada palabra que pronuncio cuando hablamos sale disparada de mi corazón. Eso me aterra. Me gustaría pensar fríamente las cosas. Pero es imposible. Sos ágil y vulnerable. Intento concentrarme pero me sacas de eje, tu presencia me inestabiliza. Sos un gran desafío. Como si fueras una ecuación, busco formulas, teoremas, busco y busco. Pero nada. Sos totalmente nueva y desconocida.

- Eso es…

- Alucinante.

- ves?

-Que?

- No sabes cuanto necesito ser consiente de estas cosas. Para luego olvidármelas y redescubrirlas.

- No creo que las olvides del todo…

- Esa estela que dejan en mi es la que me permite jugar libremente. A veces me canso de flotar y preciso hacer pie, ellas me reconfortan. Descanso y sigo buceando.

- Son ecos reconfortante.

- Ahora si, te am-…

-Ya lo olvidé. Sufro de amnesia. Lo puedes repetir infinitas veces?



Escrito en el 2006. Boceto intacto. Julieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario