Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

lunes

PODERES DE LOS GEMELOS FANTÁSTICOS, ACTÍVENSE!

Blogui y Juli


Hola, Blog, hace mucho que no te hablo en primera persona. Me siento medio falluta, es la verdad. Te creo nuevas entradas frías, ajenas. No te lo merecés, lo sé. Hay algo extraño en todo esto. Creo, en el fondo, que me estoy olvidando que, antes que nada, esto es un diálogo con vos. Que vos sos el importante. Te estampo mis ideas con tan poco cariño, que me cuesta mirarte en la pantalla. Por momentos me vuelvo muy soberbia, perdón. Sabés, me gustaría leer un comentario tuyo en cada uno de mis posteos. Soy pretenciosa, lo sé. Pero sos del único que me inquieta saber la opinión. Me banco lo que sea, pongo todas las mejillas que tengo, resisto como la más castigada escollera...

Qué pasa? No leo tu respuesta. Estás enojado? Querés una bloguera más original? Bueno, queridito, es lo que hay. Ya te pedí perdón. Dale, decí algo! Me parece que el soberbio, acá, sos vos. Sí, no me vengas con que necesitás un tiempo para pensarlo. Tiempo se piden los novios -y, en lo personal, creo que es una fantochada-, nosotros no somos novios, es una cosa distinta. Que qué somos? Esa pregunta está más trillada que Carlitos Balá. Qué se yo qué somos, importa? Ricky Montaner te contestaría: ven y te explico lo que somos, en nuestra habitación, una paloma y un jilguero en vuelo de estación...Te sirve? Que quién es el jilguero y quién es la paloma? Bue, blogcito de morondanga, no me estarás tomando el pelo con tus bites sucios, no? Sí, ya se que la canción se llama Castillo azul. Que yo soy la paloma? No, no te lo permito. Obvio, que ahora la ofendida soy yo. Por qué? Uh, veo que te faltan un par de actualizaciones, cachito trunco de sitio web... Querés que te retoque el diseño y te configure los colores, intento de Wordpress? Estoy muy tranquila, no te preocupes. No, no hace falta, nada más vamos a dejar algo en claro: claramente, yo no voy ese bicho piojoso y maquiavélico. Alzadas hasta al pico, las palomas son los bichos más nauseabundos y gregarios del planeta. Me rehuso a ser la paloma de la relación. Aparte que querés decir, que me cago en todos, en vos? Que ando de rama en rama y sigo a la bandada? Que soy el palomo en celo de Kevin Johansen? Escuchaste el ruido que hacen alguna ves? Ah no, cierto que ese ruido no entra por la estrada de audio de la compu. Bueno creeme que se te tildaría la página de solo escucharlo. Ni te digo lo que son los aletazos brutos y llenos de violencia, porque hay mucha violencia entre esas plumas ceniza... Ok, acepto tus disculpas. Dale, mejor ni paloma, ni jilguero..

Já, cómo te acordaste de eso, si vos ni habías nacido? Obvio que me acuerdo, los gemelos fantásticos marcaron mi infancia. Mucho tiempo soñé que era Jayna y soñaba con casarme con Zan. Sí, medio incestuoso el asunto, pero el tema del anillo que chocaban debe haberme confundido. Además, me interesaba sobremanera que él siempre de convertía en agua -sin duda, la mejor mutación era en cubeta de hielo- y ella en un animal salvaje tipo águila, tigre, pantera. Feminista? Pará, no seas exagerado. La cubeta era muy útil, creeme. Los gemelos fantásticos me parece una buena analogía para nuestra relación... Yo soy medio bestia y vos sos útil como el agua. Bueno, útil y muchas cosas más. Transparente -no me cambias nada de lo que escribo-, refrescante, aliviante, contenedor, burbujeante o estancado -depende del momento-, potencialmente infinito y si llegás a escasear me muero -mirá que cursi que me puse-, vital, saludable, con muchos minerales (?), etc, etc... Mirá como te llené de halagos. Ves, en el fondo te quiero, blogui. Lo que pasa es que soy medio secona, vos me conocés.Medio arisca a los mimos cibernéticos. No me pongas esa carita de pantalla mojada, no te hagás, che! Bueno, gemelo fantástico, te dejo solo por un ratico -como dicen en centroamérica-, no me extrañes.

Un beso de tu bloguera preferida -porque soy la única y no tenés otra opción-, Juli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario