Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

martes

El miedo

Un miedo se siente claro en los huesos,
              nítido en el carozo de las articulaciones;
                    las paredes rugosas de los organos se arrugan aún más.

Temo con todo el cuerpo cuando temo,
               el miedo se hace carne, mi carne,
                              en la lejanía escucho el derrumbe en una hilera de dominós.
                                                   

TAC (silencio)
TAC (silencio)
TAC (silencio)
TAC (silencio)

(silencio) TAC


Avanza él, no avanzo yo.
              Pestanea, se come a pestañazos los instantes.
                                    (ruido hueco y peludo)
                        No se si espero la muerte del ruido, del miedo o la mía.

Como arrastrándose en mi sombra,
                                transpira un sadismo que quema.
                                          ¡Ay!, sus nervios casi me tocan.

El miedo se siente claro en los huesos,
                          ya no distingo mi cuerpo del suyo.
                                                    Es un abrazo humano.
                                                          

Entró.
 Ahora aguarda en los rostros de los hombres.





                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario