Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

martes

25 posibles poemas

Si se ha de escribir correctamente poesía
no estaría de más bajar un poco el tono
sin adoptar por ello un silencio monolítico
ni decidirse por la murmuración.
Es un pez o algo así lo que esperamos pescar,
algo de vida, rápido, que se confunde con la sombra
y no la sombra misma ni el Leviatán entero.
Es algo que merezca recordarse
por alguna razón parecida a la nada
pero que no es la nada ni el Leviatán entero
ni exactamente un zapato ni una dentadura postiza.

Fragmento de un poema de Enrique Lihn



Un desayuno en mi balcón

Lo habrienta que es Josefina

Mi axolotl Anastacio

Cómo ve un gigante la ciudad


Reñaca en escalones

Alvaro y su letra que no es fea

La rampa de la Biblioteca Nacional

Esa noche en Campana

Mi primo y su triunfo

La sonrisa de mis amigas

Un perro de arena

Un jugador de fútbol que ví en un
diario chileno y me gustó

Las pirámides humanas

Porqué me gusta tomar sol

Gabriel


Los libros que me recomendó Grillo

Qué ganas que tengo de un perro

La colmena y él

El mate y Calveyra

Uruguay

Cafetear sola por Buenos Aires

Una mamá en una esquina

El Ateneo y Martín

Los juguetes de mi viejo

Cómo me gustaría que me guste Pink Floyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario