Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

lunes

Poesía colectiva


Cadáver exquisito es un juego por medio del cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.
El cadáver exquisito se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. El nombre se deriva de una frase que surgió cuando fue jugado por primera vez en francés: « Le cadavre - exquis - boira - le vin - nouveau » (El cadáver exquisito beberá el vino nuevo). Los teóricos y asiduos al juego, los poetas Robert Desnos, André Bretón y Tristan Tzara sostenían que la creación, en especial la poética, debe ser anónima y grupal, intuitiva, espontánea, lúdica y en lo posible automática. 
Neruda y Lorca los llamaron poemas al alimón; Nicanor Parra y Huidobro, quebrantahuesos. 
Nicolas Calas –vanguardista suizo- sostenía que un cadáver exquisito tiene la facultad de revelar la realidad inconsciente del grupo que lo ha creado, en concreto los aspectos no verbalizados de la angustia y el deseo de sus miembros. Ernst observó que el juego funciona como un 'barómetro' de los contagios intelectuales dentro de un círculo de creadores.
Decía Rulfo que no existen más que tres temas básicos: el amor, la vida y la muerte: para captar su desarrollo normal, hay que saber cómo tratarlos, qué forma darles, sin repetir lo que han dicho otros. En tanto metabolismo continuado de anteriores lecturas, podría considerarse si la literatura no es en sí misma un gran cadáver exquisito a partir de temas y preocupaciones bastante simples.

Ayer, 24 de febrero del 2013, durante la Fiesta Flash en el Konex, circuló una libreta y una birome. El resto está acá abajo... 


El gordo Laurencio tiene una media distinta a la otra. Eso significa que quizás pueda gustarte poco pero hay alguien más en el mundo totalmente opuesto a mi que también puede serlo a vos.
Pero yo q’ hago con esto?
Esto será amor?
puro? atracción?
será su fuerza?
su frescura?
su dicha?
su poesía?



Joaquín del mundo
Rock my world
quererte mil

Tu ego me pone de mal humor

Me pierdo y me encuentro en tus ojos. Entonces se, de alguna forma que todo va a estar bien.

sebakis, el tira y
afloje. te cabio por puto,
que hay algo más,
te propongo un ruego
 a vos también te
veo bien, como te decía,
me gusta la birra y es hora de
la retirada.

Ando en bici como bailo, esto es puro parpadeo, la poesía esta en la calle.

Kumbia REV – OLU – SION  goma para mascar

El mundo es un manantial de sentimientos

Yo soy la marea y mi cuerpo es ritmo

ESA CIUDAD ES MI DUDA

vale la pena

De la luz hasta la luna, canto al arte.

El viento en la cara solo voy

Y sobre el mar navegaban apaciblemente

Esta lamio en casa pero la pouga igual porque me sale mal me voy a dormir y todo empieza a vivir y todo 
está en mi cabeza como yo en mi cabeza. Sonríe nadie te filma.

Nada nos deja más en soledad que la alegría si se va.

Noche mágica con música y cielo estrellado.

SUR

Canto lo que siento no me voy a callar cando lo que quiero y no voy  parar.

No olvidar, siempre resistir

Cuando el universo calla hay que responder

HOENS

Buenas vibras para todos.

Un camino de colores por medio de la melodía te traera hasta mi.

Que la música te lleve a ser vos.

Y el tiempo corre y
corre y no entiendo donde
estoy que se acabe el mundo
yo sigo brillando.

Tu corazón está en la ambar.


Cartones para el más allá.

Alma en vida, vibra.

Hasta el fin del mundo orgulloso del amor del universo.

Andaba sin buscarte sabiendo que andaba para encontrarte

Los años cuelgan

Me encanta llevarme a pasear al centro de tu koxix.

Amor no son amigas, el rollito de más me gusta.

CONTEXTO

Que ahora puede que suceda algo…

BOLIRUSIA
BUENOS
AIRES
REAL
TIME
RTA

ROMPE EL OÍDO
EL LUGAR DE
LO PROHIBIDO

Esto explota me voy a bailar chau picho loko.

Erase una vez el rechazo y yo, colorín colorado.

Me gusta mirar a Polino y Guido Suller, me parecen buenos tipos.

Es un mambo que no se espera. Nunca nada se espera. Latinoamerica está. Yo creo en las facturas y los señores sin sombrero.

ESE AUTO ESTÁ BELLO PERO NO ES MÍO


Este ruido es rompe coco

Rocamadur
genial
árbol

VAMO A HACER EL BIEN

Buena noite marciana nuestra dedication.

Respiro porque es vida y mi cine es puro
amo la vida por que me da felicidad
 y ser feliz me da paz

PAZ
APRENDIZAJE
Y LIBERTAD
QUE NO SEAN
SÓLO PALABRAS!

YA LLEGA EL ESTRELLADO MAMBO DE LA CREACIÓN!

Está más tranqui 9:20

El fotografo novio de prato era el funk el gracia es aire cámara acción amén y acción.

ROMPE EL BOCHO

CRONICAS: desde lo más profundo de mi ser nunca jamás vamos a estár mejor que ahora!
Sentirse bien por sobre todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario