Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

viernes

Cuarta Juntada Creativa en el Árbol



Domingo tras domingo se sigue llenando nuestro "cuestionario objetable". También se suman nuevas palabras a nuestro Dixionario de la Ireal Academia del Árbol. El domingo pasado fue una velada en el sentido más literal de la palabra. El Árbol estuvo alumbrado a vela. Hubo cadáver exquisito y texto personal. El patiecito estuvo pinta que te pinta. 




¿Qué parte del cuerpo te anda faltando?
En el cuerpo me está faltando amor. Un repelente antimanchas y un casco antiprejuicios.
La creencia de que tengo y todos tenemos alas para volar.
Solo sí el alma está separada del cuerpo (no estoy tan seguro), no me falta nada. Sino, me sobra una pierna…
El corazón
Una pinza colectora de ideas.
Me falta un brazo y una cabeza
Más que faltar, me andan sobrando cosas en el cuerpo.
Calor humano
El tercer omóplato
Me anda faltando frío
Un empujón
Un par de dedos más




¿Qué poder te daría un brazalete mágico?
¡El poder de poder reirme del poder sin poder parar!
El poder de tener dos poderes. El primero, poder leer, no me acuerdo que, me puse a escuchar lo que hablaban los de al lado. El podes de escuchar lo que hablaba yo.
Necesito un brazalete mágico que me vuelva papelito. Un papelito volador que solo se debe escribir con lo que le guste y cuando se guste.
El poder de volar.
Amasar miedos
El brazalete me dejaría ver el futuro como si fuera un holograma de colores.
Frenar el tiempo, en donde se congelan las sonrisas.
Volverme invisible y volar
Acariciar las almas
Ser sonriente todos los días
Parecerme a un Unicornio.



 Si te regalaran una Ferrari Amarilla, ¿a dónde te vas?
A vender la Ferrari
Si me regalaron una ferrari amarilla la estacionaría en frente de tu casa, solo para que veas lo chiquito que sos y qué rápido me voy.
A Birmania y después, a la luna.
La canjeo por una bici y me voy a donde la ruta me lleve.
A Angastaco.
Recorrería América hasta llegar a México, después fuck you.
Me voy a Uruguay.
A venderla y comprarme un auto más barato, y después recorrer el mundo.
A los ojos de Dios
Gualeguaychú
A japón, japón, japón…
A la mierda



¿Sobre qué estás girando
¡Sobre las ideas que aparecen en mi cabeza y no me dejan dormir!
Todavía no sé, pero estoy contenta por quien estoy siento mientras llego a ser quien soy.
 Giro sobre la incógnita de lo que viene, sobre las cosas que me quise ovidar de hacer.
Sobre una nube de smog.
Sobre algún juego para niños que todavía no se inventó.
La verdad.
Sobre el tiempo.
Mis pies… Mis palabras… El viento…
Sobre el planeta tierra
Sobre la nada o el amor, se siente parecido…
Giro sobre tus ojos
Sobre mi misma, mis pies empanadosos, sobre mi jetita “linda”.
Constantemente sobre las palabras


Si pusieras un huevo, ¿qué saldría?
Una piedra
Conclusiones. 
Un duende cosechero con semilla pa plantar.
Una flor de lis o (liz) 
Saldría un te quiero / te quiero!
Estrellitas amarillas
Si pusiera un huevo sandrían caras de nada, los disimulos de los desperdicios que me dejé ganar, el goce de saber que, aunque no quiera, si amando.
No sale nada todavía, ni una idea.
Lava
Denis Sergio


Dixionario de la Irreal Academia del Árbol


Animanequismo: Es un síntoma de una curiosa afección del corazón, todavía sin nombre. Algunas de sus principales características, que son presentadas por el sujeto, son el movimiento constante (en forma de tic) de la cabeza hacia el norte de uno, a la vez que se tuercen los dedos de los pies y se comienza a sentir una inexplicable voluntad de cantar ópera en alemán. En caso de presentarse, debe tratarse de la siguiente manera: se sumerge al paciente en una mezcla de licor de huevo y aceite, y se le canta un arrorró, hasta que el sujeto pierda la memoria, despierte y luego combustione de forma inevitable.

Luzclavel: sust.1// Dícese de la costumbre de darse cuenta una y otra vez de que todos, inevitablemente, nacemos y que esto representa indefectiblemente que todos moriremos y que ambas acciones son partes inevitables del mismo proceso.//sust.2 // Dar Amor. 

Serenar: Dar caramelos

Tribulación: Pensamiento mequetrefe.

Mallevado: Adj. estar a todo quiero.

Puig: Espiral + ojo

Yeso: Afirmativos sin definir.

Patente: Que no dudás.

Suelas: El as propio.

Arango: Cruza entre un arándano y un mango.


Quécocamáschica: Plato típico de origen azteca a base de queso, hojas de coca, masa chicha y mandioca.

Celar: Caminar para atrás.

Habeas Corpus: Unicornio.

Cochecito: estoy en Miami, en los 80, tengo lentes y hay mucho sol. Las chicas andan en rollers, la gente anda en Bici y sale a correr. Me voy a un motel a cerrar un negocio.

Salsa: Adicción al papel picado.

Repartir: acto de salpimentar el churrasco.

Bartolo: sustancia altamente psicoactiva con severas consecuencias físicas.

Artesanear: dícese de la acción artística que “sana sana sana culito de rana” a un individuo medio cachucho por dentro.


Ranchear: Acción vinculada al arte de compartir un bien común con hermosas personas.

Quescatimar: 1. Escatimar, dar migajas de cariño. 2. Querer poco timar estafar los sentimientos del otro. 3. Servir poco queso.

Perdumen: 1. Mecanismo 2. Maquinaria afectiva gracias a la cual tendemos con gran necesidad a perdurar.

Sublimar: Acc. Movimiento sutil tendiente a la adquisición de bienes no personales, tal como la justicia, el amor o el tiempo.

Uojoiaa: 1. Folc. Grito Bélico empleado por ciertas tribus nativas del Estero Zonal. 2. Cántico empleado por parteras indígenas de calvicie prematura.

Sabueso: Adj. Dícese de una persona alerta de sentidos. “Este sabueso donde siente olor aparece.”

Rubinear: 1. Aparecer con estilo, suavidad y elegancia en cualquier situación. 2. Peligro de gol.

Pacman: Adj. De fino mascar.

Hamburguesas: 1. Planetas o circunferencias de carne.

Honesticidio: Decirle que a vos también te gusta caminar descalzo.

Caminar descalzo: Tener los pies sucios.

Noche: Relación exclusivamente sexual entre dos personas.




Cadáver exquisito & otras

Un día me desperté y descubrí que estaba enamorado de vos.
“Nadando sin horizonte, no hay solución a mis herencias”
Cuando era chiquitín había un Carrefour y le robaba discos de Daniela Mércury.
Ya se terminó el verano, era lo que se rumoreaba.
Hasta que el viejo Eucalipto, antes que termine abril, soltó su primera hoja.
Sueño de juventud / Mi hijo será llamado Aurelio
Pero si Querés cambios no hagás las mismas cosas de siempre.
“Y descubrir que el paraíso perdido estaba ahí, a la vuelta de la esquina” Cortazar.
Primero el partido, segundo el movimiento, tercero los hombres.
Una Ilusión.



 Un gran remolino se enrosca se abolla, se mueve gira, se comprime, gira y se agranda. Vos girabas, dabas vueltas. Buscabas algo. El encendedor. No, no, el encendedor no. El celular, si, daban vueltas por la habitación buscando tu celular. Yo no te veía, pero adivinaba tus pasos, percibía cierta sombra. El aparato vibraba y vos te desesperabas. Caminabas, revolvías, girabas. En la mesa. En la mesa, busca, dale. Y vos girabas y yo me desesperaba. En la mesa sí tenés razón. Con los libros, el mate, los puchos y el encendedor. Yo te miraba desde la cama. Me impacientaba por que quería que dejes de dar vueltas. Vení. Vení. Acercate. Acostate al lado mío. Abrazame, acostate. Dejá de dar vueltas. Qué buscás. Vení. Y venías y te acostabas, pero seguías dando vueltas. Y te dabas vueltas y me dabas la espalda. Así siempre. Pero vení, acercate. No veía tu piel, la sentía, la adivinaba. Tu espalda eterna. La incertidumbre, la lejanía. Una pared de dudas. Yo estaba desnuda en tu cama y vos me dabas la espalda. Así siempre. Un gran remolino de palabras, que se enrroscaron con suposiciones y se abollaron con inseguridades, se mueve por inercia. Gira por que duda. Se contrae por que dura. Gira y se agranda por que sí. Vos girabas, dabas vueltas. Yo me desenrredaba. Tu espalda. Los puchos, el celular, el encendedor, los libros, la cama. Vení acercate. Abrazame. Vení. Tu espalda. Dabas vueltas. Y así, siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario