Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

lunes

Quinta Juntada Creativa en la Casita del Árbol



"La poesía debe ser una moneda cotidiana/ y debe estar sobre todas las mesas/ como el canto de la jarra de vino que ilumina los caminos del domingo", lo dice el poeta chileno Jorge Tellier. Y que así sea siempre en el Árbol. El domingo 21, la poesía en múltiples formas iluminó los caminos del fin del finde. Nave Nodriza liberó su corriente musical, imposible resistirse a ese agua. El resto de la noche se derramó en mesas donde la invitación era a hacer y a ser. A que el juego sea el modo de vida. 



Y cierra Tellier: "La poesía/ es un respirar en paz/ para que los demás respiren,/ un poema/ es un pan fresco,/ un cesto de mimbre./ Un poema/ debe ser leído por amigos desconocidos/ en trenes que siempre se atrasan,/ o bajo los castaños de las plazas aldeanas."

Acá podrás leer y leerte, amigo desconocido: 

Parece noche de verano
suena tambor, guitarra y piano!
El calor agita gargantas
y nos ponemos de a poco a bailar.
Parece noche de verano
el viento pesa y marea
suena canción
ritmo primavera
y nos ponemos de a poco a bailar. 
Wannas 21-04-2013


Y de qué lado está tu amor?
Y de qué lado tu casa?
Nave Nodriza-


Tu sabiduría de dictador, eso me himnotiza. El ritmo de tu habla. Ese bigote y los ojos de ‘ya te voy a adivinar’. Y lo hiciste, siempre lo hiciste. Porque eras puras luces de colores. Eras cielo galáctico, de colores. Fugaces tus ideas. Me mirabas y era una explosión zen. Qué despeinada, ahora que me acuerdo, tu habla. Tu lengua es una gran rasta que vibra y chispea. Qué electricidad poderosa. Y tus medallas y tus condecoraciones. ¿Sos mi rey? Hacémelo saber, amigo, por que yo por vos respiro sin gravedad. Tu mando me hace cometa. J.T

 Cuando era chico, tus masajes eran un remolino. Tus manos en mi panza, un reggae sanador. El tiempo llovía, vos descalza, tan conectada al suelo, tan metida en la tierra con tu vincha negra y roja. Y las burbujas de ese mar de masajes en tu manos. Tus manos se hundian en mi espalda. Te sentía tan real, nunca te había escuchado tan bien, tan nítida. Sonabas a agua corriendo, sonabas húmeda, espumosa y sana. Me sanabas mi ser niño. Tus manos se sumergían en mi infancia y la cambiaban, la maduraban, la hacían nacer. J.T




Una lavanda vieja me hace pensar en la colonia de mi abu. En su colonia en su cuello, en cómo colonizó mi vida su voz cuenta cuentos.  



En una mesita brotó un haiku: 

Los besos
Tus dedos
La canela

Inventá una palabra 
Nace un mundo.  
Guille. R




En otra mesa, hubo rico cadáver: 
  
Había una vez un poni
todo llegó
y el tiempo se cuenta a gotas
no hay solución
y la sequía gana
mis herencias
cayó la luz tan oscura
qué están o no pero quieren y van comunicándose
fuera de sí, fuera de él, mientras ve los cielos astrales del sur profundo como su pensar
trataba de dirigir su actuar como un pelotudo
Latentes están, nunca se irán, se lo pasarán
pelotudo el que no conoce lo que necesita
por que en la gente están todas las respuestas de las preguntas que te hacés
El espacio de las curvas nos encuentra…



En la barra, de la mano de Ogui, comenzó a yirar una "sopa de letras" o cadáver musical... La idea era hacer una gran canción con pedacitos de canciones...

Se muy bien que has oído hablar de mi, las olas y el viento sucundúm sucundúm, el frío del mar, la gorda y su cadera con delay.
Te ví quemando el pasaporte con rabia, por más que me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo pasado fue mejor. MAÑANA ES MEJOR.
Y de qué lado esta tu amor
Y de que lado está tu amor
Y de que lado está tu casa
Salute… Felicidades… Hoy es un día especial!!!
El dolor es fuerte y lo soporto por que vivo pensando en tu amor. Quiero verte, tenerte y tocarte; y entregaste todo mi corazón.
Se muy bien que hay caballos que…
¡Qué importa que se rían y nos llamen los mareados!



Estrenamos nuevo cuestionario objetable, nuestra humilde encuesta arboleda...

1.¿Qué mirarías con un larga vista?
El corazón de esa persona
La profundidad del paiaje, imperceptible para la visión básica.
El culo de Johnny Depp 
Un barco inmerso en la grandeza del mar
El polem de una flor

2.Qué es para vos incalculable?
Los dejavús
El tiempo y el universo
Mis reacciones
El amor
El amor de Antonio por lo que hace

3.Qué es lo que te catapulta al cielo?
La sonrisa de la persona menos esperada
El deseo de proyectar más allá de lo tangible.
La cerveza
La adrenalina y la euforia
No siento respuestas

4. Cuál es tu luz?
Mi abuelo
El boxeo
La risa
Mis lecturas son mi luz, mis amigos son mi luz
El arte

5.Dónde necesitás una curita?
En el oido
En el pasado
En el totó
En el cerebro
En las orejas

6. El personaje de qué peli sos?
Curly de los Tres Chiflados
Tyler Durden, El club de la Pelea
Apocalipsis Now. Yo soy el apocalipsis. 
Antes del amanecer. Ella y su libertad para creer y crear.
Soy el pibe de karate kid. 






El domingo en crayón, agua y pintura











No hay comentarios:

Publicar un comentario