Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

sábado

Séptima Juntada Creativa en La Casa del Árbol


"La casa, el lugar de lo propio, no es una propiedad entre otras, no es lo mismo que un par de sillas, que la ropa, un libro, o que, incluso, un ser querido. La casa es la posibilidad de todo eso, de que todo eso, diríamos, esté abrazado por nosotros, y nosotros, también, reunidos dentro de ese mismo abrazo", esto dice gran poeta y filósofo argento Hugo Mujica de la casa y algo así sucede en nuestra Casita del árbol los domingos.

Mujica habla de la casa como "la morada" donde las reglas nos reflejan, en ellas nos encontramos, nos reconocemos, descansamos. La juntada pasada celebró los mismos ritos creativos de siempre, hubo pintura, poesía, preguntas, objetos y diálogos. Hubo pizza y cerveza, hubo reunión. Se sumó Juventud Colosal con nueva música y al final de la noche la espontaneidad volvió a los instrumentos. Estuvo lindo lindo. Hasta el blanco de Miguel, salió artesaneado.

Otra noche que dejó huella y acá lo hecho:


Masajes
los masajes
que nos hacemos
que nos hacen
Un libro, una palabra, un grito
que nos masajea la garganta
que nos masajea ese huesito fino que
no sabíamos que teníamos
los nudos que guardamos
en vez de ponerlos en
saliva. Con tal de no escupir.

Y qué linda suena esta flauta!


Los ojos
que no se qué son
ni para qué están
me los pusieron
me los Impusieron
para mirar algo que
todavía creo que no
vi.
Y recién ahí, solo quizás, podremos
unirnos a los otros/nosotros.



Esta imagen de Einstein que no sé en este momento
 por qué será que no me acuerdo cómo se escribe.
Será que no quiero saberlo, que no quiero
hacerme cargo de sus múltiples frases con y sin sentido.
Sus múltiples frases sobre no decir y hacer,
de razones escondidas de sentido
de algo.
Vos, Albert, para mi siempre fuiste
como una gran pregunta
una gran percha,
un gran sinsentido de palabras.




Elijo todas las formas
Ella: qué triste esto, el día, Juan.
Él: qué decís?
Ella: Eso! Que está triste el día, ya estoy cansada de todo esto…
Él: de qué hablás? Si no te paso nada
Ella: Eso me pasa: que no me pasa nada. Que hay días, meses, casi años que no siento nada. Todo vacío, ausencia.
Él: Tanto te molesta que llueva? No te entiendo.
Ella: nunca me entendés. No me molesta que llueva. Me molesta el día así: gris, triste, mojado, resbaloso. ¿Por qué no se decide, porque no es de día o de noche?
Él: Quién no se decide? Te sentís bien?
Ella: El día! Si me siento bien? No siento te dije. No sé si bien o mal, no sé. No siento.
Él: Querés que te haga un té? Te sirvo agua?
Ella: No quiero agua, ya estoy hasta de líquidos. Quiero formas!
Él: Formas? De qué hablás?
Ella: De eso! De formas claras, concretas, reales…. No más líquidos, dispersos, inchastrosos.
Él: No te entiendo! Formas de qué?
Ella: De amar, Juan, de amar!!!








A: Hola chicos! Me llamo Julia y me encantan los japoneses!
B: Qué tenés con los ponjas?
C: Y… lo ponja, ahora está todo lleno de ponjas, no me parece raro nena.
A: Yo te entiendo, pero no seas narcisista, todos tenemos algo que hacer en la vida. ¿Vos dónde trabajabas, mister?
B: No quiero trabajar, estudio, me gustan los animales, por ahora…
C: Y… trabajar es una re cagada, a mi me da una paja… preferiría rascarme la pija en casa pero… hay que
trabajar nene, no podés no hacerlo…
A: Bueno, yo toco gente por plata. ¡Después uno se pregunta porqué Messi no rinde en la selección! Jajaja XD
B: Odio en futbol, me gusta jugarlo, me defiendo.
C: Cómo va a decir eso! Comerse un morzipan y ver a Messi, lo mejor…





Preguntas Objetables

¿Qué clase de bicho sos?
Una mariposa
Un escarabajo
Una libélula
Un gusano
Una hormiga



¿Cuál es tu ritmo, con qué hacés percusión?
Tu-tu-pa. Tu-tu-pa.
White stripes/ LCD Soundstream
El poema sin rima
Funk
Arriba, manos y piernas.


¿A qué se refería Sandro con “Rosa, Rosa”?
A la casa quinta de Pilar que tenía.
A Rosa, una mujer.
A lo difícil que es gustar de alguien
A una mina que se levanto en la fiesta, la llevo a su casa y no pasó nada. Al final, era un monstruo fascinante.
A las mariposas



¿Qué tres canciones te describen mejor?
Altar de Cerati / Jamming de Bob Marley / Nada de Gustavo Pena
Ball and Biscuit / La ciencia del mañana / Say Yes
Están lloviendo estrellas de Cris Castro / Viveza de Fernando Cabrera / Los mareados
Paso
Complicado



¿Qué te da mucha ternura?
Los perros
Los abuelos
Ahora nada, quizás un niño
Cualquiera que ponga puchero y hable con esa voz, tiro al blanco (toy story), los peluches enormes y los emoticones de whatsapp
Un niño aturdido



¿De qué cuelga tu corazón?
De sueños e ilusiones
De la luz que sale de un cuartito y se proyecta en una tela blanca gigante
De la luz
De mis venas
De mi


No hay comentarios:

Publicar un comentario