Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

domingo

fotos

I.
Y cuando suena ese disco 
que escuchamos en la ruta,
veo la montaña con nieve al norte
Piso baldosas pero me siento sobre
las ruedas de tu auto, como cuando acelerabas
 y parecía que nos íbamos a estrellar.

Con la mano en tu nuca y la palabra
floja, así me veo cuando escucho esa 
música. Tomando el mate que improvisamos
en ese frasco de vidrio.
Y me demoro en una plaza, 
para pensar mas intensamente.
Y me doy cuenta que estoy viajando
porque cuando pienso en nosotros
veo una ruta, porque 
quizás, lo nuestro sea asi:
un gran viaje.



II.
No teníamos vela,
Ni mesa, ese antro a donde
me llevaste era fiero.
Unos pibes se pusieron a bailar
ochentosos y vimos una pareja 
contra el espejo y bromeamos 
con que habian salido a tomar algo
con ellos mismos. 
Ese antro era fiero,
pero estábamos cerca
y eso era lo más lindo.
el contacto con tu piel era la salida. 




III.

En el dique hicimos silencio
Y el silencio se filtró en nuestro abrazo.


Me dijiste que en el valle
había tigres de bengala
y no te creí.
Pero después, ¡sorpresa!
Descubrimos una huella 
en lo que fue el lecho del lago
y esa tarde era nuestro suelo.


Una huella sola, 
un tigre de bengala, 
de una sola pata.

Así de raro es lo nuestro, pensé. 
Así de increíble.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario