Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

miércoles

Otra noche de juntada creativa



El domingo 23 hubo juntada en el Árbol. Como otras veces el espacio se compartió y esto dio frutos. Aparecieron, como por arte de risa, Club Social & Divertido Groucho y se nos aflojaron las mandibulas y el bocho. En las paredes rojas colgando, una ronda de cuadros hermosos. La música fluyó libre antes, durante y después. Proyecto Hyrterya sonó de arranque y el loopeado misterioso de Gastón con Ruiz punteando en el bajo al final. Para cerrar hubo ceremonia del te, en mesita ratona con almohadones y galletitas y la Manix, como de costumbre, correteando por ahí.

Acá las letras, formas y colores de la noche. Acuarelas, collage, cadáveres exquisitos, dibujos continuados... expresiones de un domingo casi lunes.


La gente cuando se aburre inventa palabras invisibles y vomita sobre libros. Yo, cuando me aburro, cuelgo mis ojos en un espejo y arranco un mechon púbico esperando oir un no como respuesta. Debe ser que el frío me condiciona a esperarte en la cama aunque tardes más de cien horas en colocar tus pies dentro de mis piernas.
(Cadáver exquisito hecho con frases del libro De las bestias que me acosan de Roxana T. Niera por Maxi Ruiz)


se pintó mandalitas



club social y divertido Groucho


Aaa todo por cariño artificial.
Me temo que soy otra mentira
creo al menos estar vivo,
sino digamos…
Esto que no puedo escribir
Me enseña pero no
puedo ante sus presencias
cautivas de mi y yo de ellas
y nos da cosita.



Se escaparon para vivir
de lo que no inunda
y no llena los ojos
color carne cruda
y no pica, no hace
tamblar…





Y compito por lo que no quiero…
Pricionero de lo que no explicas…






¿Historias de Trasnoche? Qué habrá dicho el presidente entre las 23:05 y las 23:06; “Desde tiempos inmemorables, en nuestra cultura lunfarda”. Y es que no quiero pisar el suelo por si se borran las marcas que dejé, hay silencios clavado en el fondo de éste poema y nos cuidan con la espada de oro. Un vaso sin fondo, no lo que vos me contás, sino la verdad. ¿Qué es la verdad?


proyecto hysterya

Cadáveres exquisitos
Dame la lata!
Rebotando en la oscuridad
nunca tan claro en el sueño
Escucho unas baladas amarillas
Me paso en el dedo índice por la ingle.
Miro de nuevo:
ya lo sabemos.

La vida es una…
Despertada del sueño…
Que te cogias a…
Tu madre mientras…
Veías Drácula!!!





dibujo continuado


Tal vez recuerda aquellas noches de miedo cuando dormíamos en uno contra el otro y el fuego dibujaba fantasmas en el aire. No sabemos morir.
Busco en el baúl la sonrisa que deje escondida para no perderla con las patadas en la cara que voy dando.
(Poema compuesto con fragmentos de los libros Poesía y monton de ojos de Pedro Dalton y Despojos de Miguel Angel Morelli por Maxi Ruiz)




Penetrar la maraña de miradas, solo para encontrar la tuya, pero vos andás buscando unos ojos, que quizás no son los míos, son los de otra. Pero aún así penetro en la maraña y encuentro tus ojos y los miro y me pierdo en rato, me adentro en una nube cósmica y cuando vuelvo tus ojos siguen ahí, buscando los de (quizás) otra.



Escucho unas balada amarillas con vinilo gastado por tu tiempo que jamás alcanzo con mis explicaciones baratas.
Mi contexto rebalsa mi pasado, un dobladillo de lo que jamás señaste posible.
Pensaste siempre vacía así nunca dejás de hacer tu verdadero significado.




Cada uno hace su poema de venganza. Mi madre creía en dios y hablaba con él en voz alta. Pero un día llegué y ella no estaba. Fue como volver a nacer. “Sos una ninfómana chiflada, que intenta tener a todo el mundo en un puño”, debió decir. Él lo dice de otro modo: “desaparece la luz de los ojos. Estiro los labios,
alargando la lengua. Quiero un grito enorme, un grito como el mundo. Como si estuviera loca.” ¿Cómo estás hoy?
(Cadáver exquisito con fragmentos de los libros: Poesía y un montón de ojos, Despojos, Historias de último tren, La poesía opaca, de las Bestias que me acosan, Cuento con vos. Autor: Julián Seganías)



El del Barquito está al horno / La entrevista: culturas híblidas / Siempre mirando el reloj, siempre se hace tarde. / Nunca disfruta un momento para conectarse con él.



Ella no quiere darle un beso, porque es el marido de su hermana. Pero está enamorada de él desde la infancia. Finalmente lo besa.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario