Frescura

Frescura
Pero el ruido del mar no se comprende, / se desploma continuamente, insiste / una y otra vez, con un cansancio / con una voz borrosa y desganada.... [Circe Maia, 1932]

viernes

versiones


Desayuno / Jacques Prévert

Echó el café
En la taza
Echó leche
En la taza de café
Echó azúcar
En el café con leche
Con la cucharilla
Lo removió
Bebió el café con leche
Dejó la taza
Sin hablarme
Encendió
Un cigarrillo
Hizo aros
Con el humo
Echó la ceniza
En el cenicero
Sin hablarme
Sin mirarme
Se levantó
Se puso
El sombrero
Se puso
La capa de lluvia
Porque llovía
Y se fue
Bajo la lluvia
Sin una palabra
Sin mirarme
Y yo tomé
Mi rostro entre las manos
Y lloré. 


Feca / Ricardo Selles
paráfrasis de Prévert

Echó el feca en la taza, como todos los días,
y lo cortó con chele. Nada fue diferente;
le fajó algo de azúcar, revolvió lentamente
y se lo fue bajando, sin penas ni alegrías. 

Prendió un faso. Pitó. Lo apagó. Tonterías. 
Sin chamuyar parola, sin arrojarme el lente. 
Yo, en el molde y junando, me quedé propiamente
como un gil a cuadritos pensando en todavías. 

Se enfundó en el piloto y sin abrir la boca,
se mandó hacia la yuvia, ahorrándose los besos,
y la fiché olivarse, como quien nada embroca. 

Me volví hacia la mesa, entre chuceando y breca;
un ofri de gran puta me invadió hasta los güesos
y estaba aún caliente su tacita de feca. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario